Por: Rosa rosado El dia 1ero de junio, inició formalmente la temporada de huracanes en el Atlántico, El Caribe y el Golfo de México, la cual se extiende hasta el 30 de noviembre. Los pronósticos señalan que la misma podría ser ligeramente más activa de lo normal.
Se espera que ser formen unas 12 tormentas, de las cuales 6 pudieran alcanzar la categoría de huracanes; entre estos, se estima que 2 serán intensos (categoría 3 ó mayor, con vientos por encima de 111 mph).
Es oportuno recordar que los fenómenos atmosféricos alcanzan categoría de tormenta cuando mantienen vientos mínimos de 40 mph, y de huracán cuando alcanza 74 mph. La aparición de un Niño débil en lo que resta del año, se señala como el principal factor climático que contribuiría a una leve inhibición en la formación de ciclones tropicales (depresiones, tormentas, huracanes).
Sin embargo, hay que seguir vigilantes con la condición de los océanos y los demás factores que inciden en la formación de ciclones.
Para esta Temporada Ciclónica los nombres listados para las tormentas y/o huracanes son los siguientes:
ANA, BILL, CLAUDETTE, DANNY, ERIKA, FRED, GRACE, HENRI, IDA, JOAQUIN, KATE, LARRY, MINDY, NICHOLAS, ODETTE, PITER, ROSE, SAM, TERESA, VICTOR y WANDA.
Durante el desarrollo de esta temporada de huracanes, mantenganse atentos a las informaciones que por este medio y otros medios noticiosos se estaran realizando. A los boletines de la Defensa Civil .
No hay comentarios:
Publicar un comentario