El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene una alerta verde para los residentes en siete provincias, debido a los pronósticos emitidos por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que dan cuenta de que una vaguada y el paso por el país de una onda tropical ocasionarán más precipitaciones.
Las provincias bajo alerta son Dajabón, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia y San Juan de la Maguana.
Onamet mantiene el alerta para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en estas demarcaciones, debido a la saturación de los suelos.
Sin embargo, advierte que continuarán las temperatu ras altas como consecuencia del viento predominante del Este-Sureste.
“Una vaguada localizada en los niveles altos de la atmósfera, la humedad existente y el paso de una onda tropical al sur de nuestra isla, más el aporte de humedad generado por el viento predominante del Este-Sureste mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones Sureste, Suroeste, Noroeste, Norte, Cordillera Central, Zona Fronteriza y el Valle del Cibao”, destaca el informe de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario