Gracias a El Caribe
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) informó que unas 13,165 personas han sido desplazadas y 2,633 casas han resultado afectadas por las últimas lluvias ocurridas en el país.
Juan Manuel Méndez García, director del Coe, indicó que en estas cifras no están incluidas las viviendas, negocios, escuela e iglesia que quedaron sepultadas en la comunidad Carlos Díaz de Tamboril.
Durante una rueda de prensa, el encargado del organismo de prevención detalló que durante los operativos unas 765 personas han sido evacuadas hacia albergues oficiales y alrededor de 12,400 desplazadas a casa de familiares y amigos.
Mientras, que el número de viviendas anegadas comprenden 2,623, afectadas severamente 7 y destruidas 3, para un total de 2,633.Méndez García dijo que los organismos de prevención han estado al frente de la situación y los llamó a no parar las evacuaciones preventivas en aquellas zonas vulnerables mientras se mantenga el alerta de lluvias.
“Las lluvias van a continuar y por ende, las labores de los organismos de protección civil se van a seguir sintiendo en las zonas que se mantienen bajo alerta”, sostuvo al tiempo de agregar que mantienen un monitoreo constante del río Yaque del Norte.


No hay comentarios:
Publicar un comentario