La Vega, R.D

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la alerta para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, la provincia Duarte, en especial los del Bajo Yuna para que tomen las medidas de precaución contra crecidas repentinas y deslizamientos de tierra.
Informo que vaguada sobre el canal de la mona y un el sistema frontal sobre la parte Norte de la isla provocarán lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones hacia la zona fronteriza, Cordillera Central, Valle del Cibao, regiones Norte y Noreste, extendiéndose hacia las demás regiones durante el día.
Las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus actividades en la Costa Atlántica y dentro de la Bahía de Samaná, deben navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales.
También el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para los residentes de las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde Mao.

No hay comentarios:
Publicar un comentario