sábado, 24 de enero de 2009

Curiosidades de la Zona

Por Zona Life Urbano
El candirú, un pez de unos seis centímetros de longitud que vive en los ríos de Sudamérica, es el único parásito vertebrado del hombre. Se introduce por los orificios naturales de los bañistas y, una vez dentro, se engancha al organismo con unas púas que le salen de la piel, produciendo tremendos dolores en las personas afectadas.

Los erizos ven todo de color amarillo.
El pez abisal Chauliodus, que vive a una profundidad de 2.200 metros, tiene en el interior de la boca una especie de letrero luminoso con 350 puntos de luz, con los que atrae a sus presas.
En un gran lago de Bélgica se vio una bandada de libélulas que abarcaba una extensión de 170 kilómetros cuadrados.
A su paso por Amberes la nube de insectos interrumpió el tráfico durante horas.Aunque sus ojos relucen en las tinieblas, los gatos no pueden ver en la oscuridad.
El brillo se debe a que reflejan la escasísima luz ambiental por medio de una membrana llamada tapetum lucídum.
También tienen un campo de visión mucho más amplio que las personas, y son muy sensibles a la luz ultravioleta, lo que les permite distinguir cosas que un hombre jamás vería.
Durante el día, los gatos ven mucho peor que nosotrosHay en Edimburgo un monumento dedicado a un perro llamado Bobby, tan fiel a su amo -un pastor llamado el viejo Jock- que a su muerte permaneció junto a su tumba durante catorce años.
Quienes visitaban el cementerio jamás vieron al animal alejarse de la sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario