
Una mujer china de 107 años que tenía miedo de casarse cuando era joven decidió ahora buscar marido y espera encontrar una pareja centenaria, informó el Chongqing Commercial Times.Wang Guiying teme convertirse en un peso para sus sobrinos desde que, a los 102 años, se rompió una pierna y no pudo seguir haciendo las tareas domésticas."Ya tengo 107 años y aún no me casé.
¿Qué me sucederá si no me apuro a encontrar marido?", explicó.La mujer, hija de un comerciante de sal de la provincia meridional de Guizhou, creció viendo cómo sus tíos y los demás hombres de la familia reprochaban y golpeaban a sus esposas.
A menudo su tía, después de ser maltratada, iba a la leñera a llorar.Wang explicó así su decisión de no casarse, en una época en que las mujeres chinas tenían pocos derechos: "Todas las personas casadas vivían así. El matrimonio era demasiado espantoso"
.Algunos funcionarios locales se dijeron felices de ayudar a Wang a encontrar marido y le sugirieron buscarlo en las casas de reposo para ancianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario