lunes, 7 de junio de 2010

Sabias que! Dime donde vives y te diré cómo luces!

Por: Rosa Rosado
Gracias Vanidades
Las costumbres y estilo de vida de cada país influyen en el aspecto físico de sus ciudadanos más de lo que crees.
De acuerdo con el entrenador de celebridades Harley Pasternak -cuyas clientas incluyen a Halle Berry, Eva Mendes y Jessica Simpson- el lugar donde vivimos determina mucho nuestro peso y apariencia. Según su experiencia al viajar por el mundo, la alimentación y el estilo de vida de ciertos países marcan el aspecto físico de sus ciudadanos y explica que la lista de los países más "en forma" no incluye ya a Estados Unidos, como en el pasado; sino a Japón y Singapur, además de países mediterráneos como Italia, España, Francia, Grecia en Israel. En estos, el consumo de aceite de oliva, pescados, tomates y otros vegetales verdes o rojos es muy alto.

Es curioso, pues según las estadísticas, en los países ricos se comen más carnes rojas, mientras que en los más pobres se consumen más granos y vegetales, evitando las grasas y el exceso de calorías.

Otro dato interesante es que la comida fast food no es la culpable de la obesidad en Estados Unidos, pues en los restaurantes de comida rápida hay opciones sanas y bajas en calorías, sino que el tamaño de las porciones ha aumentado, por lo que se come más y se hace menos ejercicio.

TIPS

Controla el estrés. El ritmo apresurado de ciertas ciudades contribuye a que comamos demasiado rápido y sin cuidar la dieta.

Haz ejercicios. Según Harley Pasternak, la vida sedentaria es una "epidemia" de nuestra sociedad y determina nuestro tipo de cuerpo desde pequeño. La Asociación Americana del Corazón recomienda caminar 10 mil pasos diarios; una gran mayoría de personas, incluyendo niños, solamente camina 3 mil.


Compara. Los europeos caminan 380 km (238 millas) al año y los americanos, sólo 140 (87). No hay costumbre de caminar, excepto para quienes viven en New York y San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario