partir de 30 de Septiembre la portabilidad numérica será un hecho en la Republica Dominicana, posicionándonos en el tercer país de América Latina en adoptarlo en su sistema de telecomunicaciones. La portabilidad numérica, reglamento creado mediante la resolución 156-06 por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEL, permite que un usuario de cualquier compañía de telecomunicaciones pueda cambiarse a otra con su mismo número telefónico. Es decir, el usuario no perderá su número acostumbrado.
Para transferir el número telefónico el usuario deberá dirigirse a la empresa telefónica donde desea migrar su número para completar la solicitud de portabilidad y entregar la documentación necesaria, destacando que solo podrá ser realizado por el titular de la cuenta y que deberá tener cancelada las deudas y el contrato con la empresa anterior.
El presidente de INDOTEL, José Rafael Vargas, garantizó que el usuario podrá cambiar de empresa cuantas veces considere siempre que haya cumplido sus obligaciones convenidos con la empresa a la que renuncia. Agregó que el trámite puede durar entre 3 y 10 días dependiendo el tipo de usuario que sea.
Este servicio tendrá un costo de RD$80.00 para todos aquellos que posean líneas activas a la puesta en vigencia de la portabilidad numérica, lo cual beneficiará a todos los usuarios indiferentemente.
El Corte Inglés es el organismo que ganó la licitación para administrar la base de datos de los números portados y de gestionar las transacciones de portabilidad solicitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario