martes, 7 de julio de 2009

Michael Jackson, inigualable e inolvidable su funeral es muestra de ello

Por Rosa Rosado

Así despidieron en los Angeles al rey del pop Michael Jackson, con un funeral que sera recordado por su magnitud. Michael lo vuelve a hacer aun después de muerto, reune multitudes para poder apreciar su ultimo adiós, claro físicamente porque su voz y sus canciones seguirán escuchándose por generaciones y nos harán recordar Ah! ese era Michael Jackson.

Millones de seguidores en todo el mundo se reunieron para ver la ceremonia, que se transmitió en vivo de Tokio a París y el resto del mundo por Internet.

Ceremonia que batio records, ya que en cada rincon del planeta estaban sigujedo su trasnmision y que decir de la Ciudad de los Angeles, en los alrededores del Staples Center de Los Ángeles .

.- Michael Jackson fue exaltado este martes con palabras y canciones por una lista de músicos, atletas y otras personalidades en una ceremonia lúgubre cuyo momento cumbre protagonizó su hija de 11 años."Sólo quiero decir que desde el momento que nací, papi ha sido el mejor padre que uno pueda imaginar. Y sólo quería decir que lo amo tanto", expresó Paris-Michael Jackson antes de casi colapsar en los brazos de su tía Janet Jackson.

coro de iglesia que cantó ante su féretro dorado y siguiendo con discursos lúgubres y actuaciones musicales estilo gospel.El pastor Lucious W. Smith de la Iglesia Bautista de la Amistad (Friendship Baptist Church) en Pasadena pronunció la invocación, y luego Mariah Carey interpretó una dulce versión de la balada de los Jackson 5 "I'll Be There" a dúo con Trey Lorenz.

Entre quienes recordaron a Jackson estuvo el magnate musical Barry Gordy, el reverendo Al Sharpton y los grandes del baloncesto Magic Johnson y Kobe Bryant. Jennifer Hudson cantó el éxito de Jackson "Will You Be There" y John Mayer tocó con la guitarra una versión de "Human Nature"."Este es un momento que desearía no haber llegado a ver", dijo Stevie Wonder previo a su actuación. Usher rompió en lágrimas tras cantar "Gone Too Soon".Aunque el evento fue catalogado como una celebración, algunos participantes aprovecharon la ocasión para defender a Jackson, cuya vida estuvo marcada tanto por críticas y desdén como por su chispeante talento.

La emoción se elevó cuando Sharpton pronunció un fogoso elogio resaltando todas las barreras que Jackson rompió y los problemas que enfrentó. "Cada vez que era derribado, volvía a levantarse", dijo Sharpton, y el público se puso de pie para deshacerse en aplausos."No había nada extraño en su papá", dijo después, dirigiéndose a los tres hijos de Jackson, sentados en primera fila. "¡Raro era con lo que su papá tenía que lidiar!" Tras bajar del escenario, cantos de "¡Mi-chael! ¡Mi-chael!" inundaron el lugar.

La ceremonia terminó con interpretaciones grupales de "We Are the World" y "Heal the World", que cantaron Lionel Richie, Hudson y miembros de la familia Jackson - incluidos sus hijos - frente a un fondo con símbolos de religiones de distintas partes del mundo. Se les unieron niños vestidos de blanco y otras varias personas que habían participado en el acto.Entonces miembros de la familia Jackson subieron al escenario para agradecerle al público y compartir sus pensamientos, sin poder ocultar su dolor al abrazarse durante los momentos finales de la ceremonia.

Michael Jackson Siempre te recordaremos siempre, Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños. ZONA LIFE URBANO, ROSA ROSADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario