El cúmulo de basura y el descuido empañan el Hospedaje Yaque, de esta ciudad, donde pulula una enorme plaga de ratas y de insectos.
Residentes en la zona han denunciado que no aguantan la contaminación que arropa su entorno, y expresaron el temor de que en el sector se produzca un brote de enfermedades.
El grado de contaminación que se puede percibir es muy preocupante, debido a que en el hospedaje son muchas las personas que van a comprar alimentos, por tal razón, explican que las enfermedades pueden estar en los cientos de productos que salen de ese importante mercado.
“Aquí hay muchos problemas, pero el mayor es la basura que se acumula diariamente en las calles, producto de todos los vegetales que se tratan aquí. El ayuntamiento viene diario a recoger la basura pero al instante hay más basura”, dice José Taveras.
El mal estado en que se pueden observar las calles que son utilizadas por vendedores del mercado desanima a los consumidores que diariamente van a ese mercado, que además denuncian del desagradable olor que sale de los residuos acumulados en las esquinas.
Sin embargo, personas consultadas argumentan que es descuido de las autoridades el que una de las más importantes plazas comerciales de Santiago esté en la condición que en los actuales momentos se encuentra.
Por otro lado los vendedores del Hospedaje Yaque han amenazado con aumentar los precios de los productos de consumo masivo, por considerar que los gastos de producción se han elevado a causa de las alzas de los combustibles.
Los comerciantes de frutos agrícolas amenazaron con aumentar los precios de esos alimentos, debido a las alzas que han experimentados los combustibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario