miércoles, 4 de febrero de 2009

Lo que Faltaron en las Nominaciones del Casandra.

Por Jose Toribio

Quién puede explicar con qué presupuestos de popularidad y calidad fue incluido el desconocido Pakolé, quizás la más escandalosa de las nominaciones en esta edición.

¿Cómo dejar fuera a Eddy Herrera con 33 giras y a El Jeffrey con casi 30, quienes vivieron encima de un avión todo el año?Giovanny Cruz y Giamilka Román, con "Barrio siete tumbas" donde cada uno hace cuatro papeles, debieron ser nominados con todo derecho por el buen desempeño en una de las mejores obras escritas y puestas en el país en los últimos tiempos.

Pero ¿dónde quedaron, en qué rincón remoto de la memoria, las actuaciones de Kenny Grullón, Nuryn Sanlley y Carolina Rivas en Los Miserables?¿Dónde quedó Isadora Bruno, coreógrafa de Cabaret, cuyo espectáculo está nominado, pero ella no?

¿Cómo se justifica que esté Lumy Lizardo como comediante, si su programa no fue nominado?¿Por qué no se nomina el programa de Luis Manuel Aguiló To2Bien?¿Y el espectáculo del ballet Estaciones, enriquecida por su autor Guillermo Cordero hasta con escenografía digital?¿Dónde quedan Tita Hasbún, Sabrina, Miralba y Carmen Elena Manrique?Entre las sorpresas está la categoría de cantante femenina, que era preferible dejarla para el año que viene.

En buena lid allí solamente cabría Cristal Marie.

La calidad vocal de Máyuri Reyna deja mucho que desear en vivo, donde desafina con un entusiasmo despampanante, y hasta logra desafinar en sus grabaciones.

Esto Premios cada se hacen mas famosos por la polemica que causan. Pero que vamos hacer sin eso los cronistas de Arte no comerian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario