
Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama ocupa el primer lugar entre los cinco tipos de cánceres más comunes que causan la muerte a mujeres en el mundo. Cada dos minutos una mujer es diagnosticada con cáncer de mama y se estima que anualmente se diagnostican más de un millón de casos, por lo que la tasa de mortalidad se acerca a las 400 mil personas por año en el mundo. Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, y en Utrera se ha aprovechado estas fechas para informar sobre esta problemática.
El cáncer de mama, a diferencia de otros, es totalmente detectable y puede prevenirse a tiempo si la mujer está bien enterada de sus síntomas y mantiene un programa permanente y sistemático de autoexploración a partir de los 20 años y se realiza una mamografía anual a partir de los 40 años, ya que los tumores muy pequeños no son detectados simplemente con una autoexploración.
Y la Zona Life Urbano al igual que otras instituciones y medios informativos tambien nos unimos al apoyo, de este mal que cada segundo en el mundo una mujer es diagnonicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario