
Por: Juan Carlos Valdez
La Vega, R.D
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) avisó que los campos nubosos que conducen al huracán Hanna extenderán hoy ocasionando aguaceros frágiles en todo el litoral Norte y Línea Noroeste, siendo más frecuentes hacia la Cordillera Central, Zona Fronteriza, Llanura Costera del Atlántico y Valle del Cibao.
Se mueve hacia el sur/suroeste a unos 6 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, y presión mínima central de 983 milibares hasta nuestro territorio, originando lluvias débiles a moderadas con algunas tronadas, explicó Onamet.
En tanto, la tormenta tropical Ike fue localizada en la latitud 17.7 norte, longitud 40.6 oeste, a unos 2, 250 kilómetros al Este de las islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.
El fenómeno atmosférico que alcanzó ayer la categoría 1, fue localizado al este de la isla de Mayaguana al sureste de las Bahamas.
Se emitió una advertencia de depresión tropical, aunque el fenómeno atmosférico no ofrece peligro para el país
Del mismo modo, los vientos máximos sostenidos son de 85 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas.
La Oficina Nacional de Meteorología recomendó a los organismos de protección civil, sobre todo al Centro de Operaciones de Emergencias, mantenerse atentos a los boletines de corto plazo que según indica ese estamento, podrían ser necesarios en lo adelante.




No hay comentarios:
Publicar un comentario